GRACIAS POR SEGUIRME

martes, 13 de octubre de 2009

"DANIEL GRAIG"


Nombre: Daniel Craig
Nombre completo: Daniel Craig
País nacimiento: Inglaterra
Fecha de Nacimiento: 02-03-1968

Daniel Craig nació el 2 de marzo de 1968, bajo el signo zodiacal de Aries, en Chester, Inglaterra, pero se crió en Liverpool antes de mudarse a Londres y estudiar en la Guildhall School of Music and Drama. Su primer película fue The Power of One , de John G. Avildsen.

Actuó en varias miniseries antes de interpretar a Master Kane en la producción de Disney A Kid in King Arthur's Court . También participó en la miniserie Our Friends in the North , y en Moll Flanders , y la serie de misterio The Ice House . En 1997 trabajó con el director alemán Peter Sehr en Obsession, donde conoció a la actriz Heike Makatsch.

Su primer protagónico en el Reino Unido fue en 1998, interpretando a George Dyer, en la obra de John Maybury, Love Is the Devil . Desde ese momento le ofrecieron otros protagónicos en Gran Bretaña, como Love & Rage , The Trench , Some Voices , y Hotel Splendide .

En Hollywood, tuvo roles pequeños en I Dreamed of Africa , Road to Perdition , y Lara Croft: Tomb Raider , donde interpreto a Alex West, el compañero de la popular heroina de videojuegos en la que se inspiro el film. En 2002, interpretó al físico alemán Werner Heisenberg en el drama épico de la BBC, Copenhagen .

En el 2004 protagonizo la película Layer Cake , una película que no se estrenó en Argentina. Craig támbién apareció en Enduring Love , The Jacket , Fateless , y Archangel . El nuevo 007 también integrará el elenco de Munich , un film basado en los atentados terroristas en las Olimpiadas de 1972.

Actualmente se encuentra filmando las películas Have You Heard? y The Visiting . Esta última en compañía de la belleza australiana ganadora del Oscar, Nicole Kidman.

Daniel Craig tiene una hija y está divorciado. Tuvo sonados romances con la modelo inglesa Kate Moss, con Heike Makatsch, y con Sienna Miller, ex de Jude Law, que trabajo con el en Layer Cake y es una de las candidatas al rol de la espía Vesper Lynd en Casino Royale.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario