GRACIAS POR SEGUIRME

martes, 18 de agosto de 2009

"DWAYNE THE ROCK JOHNSON"



Nacido el 2 de mayo de 1972,en San Francisco y criado en Hawai,mide 1,92 de estatura. Dwayne Johnson destacó como deportista en la escuela secundaria y como líder de la línea defensiva de los University of Miami Hurricanes, ayudando a su equipo a resolver grandes jugadas y obstáculos para convertirse en Campeones Nacionales. Después de una temporada en la liga de Fútbol Canadiense, una lesión en el hombro le hizo tomar en consideración una carrera diferente, y pronto se convirtió en la tercera generación de luchador profesional, siguiendo las carreras de su padre, Rocky Johnson, y su abuelo, el gran jefe samoano, Peter Maivia. En 1996, se unió a la World Wrestling Federation (WWF), que después se llamó World Wrestling Entertainment (WWE), donde trabajó para abrirse paso y ganar puestos, creando al carismático y simpático personaje de "La Roca". Johnson fue nombrado "Campeón del Público" en el ring y consiguió ganar el record de campeón de liga en siete ocasiones.
Su amor eventual por la actuación y su deseo de abarcar más campos, le permitió hacer una aparición en "Saturday Night Live" en Marzo de 2000, donde sorprendió a muchos con su fuerza en el mundo de la comedia, llevando al programa a su posición más alta ese año. Posteriormente Johnson fue seleccionado por Stephen Sommers para El Regreso de la Momia, que recaudó más de 400 millones de dólares en todo el mundo. Su personaje fue tan bien recibido que se planeó la secuela inmediatamente. El Rey Escorpión que se estrenó en 2002, rompió todos los records de taquilla con el estreno más fuerte en Abril de todos los tiempos.
No contento con permanecer sólo frente a la cámara, Johnson escribió una autobiografía, The Rock Says, que consiguió ser número uno de la lista de los más vendidos del New York Times poco después de su publicación en Enero de 2000.
Un esposo y padre ejemplar, Johnson vive en Florida con su esposa Dany y su hija Simone
.