Nació el 12 de octubre de 1968 en Sydney (Australia)
Hugh Michael Jackman es el hijo menor del contable Chris Jackman y de Sonya Jackman, ambos de nacionalidad británica. Tiene tres hermanos llamados Sylvia, Ian y Ralph.
Estudió interpretación en The Actors Center de Sidney y en la Western Australian Academy of Performing Arts de Perth.
Poco después de graduarse se convirtió en una estrella en su país natal gracias a sus intervenciones teatrales y televisivas, triunfando con la serie "Correlli" (1995).
Debido a sus buenas aptitudes para la canción, Hugh consiguió protagonizar conocidas obras musicales como "La bella y la bestia", "Sunset Boulevard" u "Oklahoma". También, al margen del musical, apareció en producciones teatrales como la obra de William Shakespeare "Romeo y Julieta".
En 1999 fue nominado a los premios de cine australianos del Australian Film Institute por su actuación en la película "Erskineville Kings" (1999), un drama dirigido por Alan White.
El salto al estrellato de Hugh se produjo con su protagonismo en la superproducción “X-Men” (2000), su debut en Hollywood dirigido por Bryan Singer.
Desde el año 1996 está casado con la actriz y directora australiana Deborra-Lee Furness, su compañera de reparto en la serie de televisión "Correlli".