GRACIAS POR SEGUIRME

jueves, 27 de agosto de 2009

"ALEJANDRO FERNANDEZ"



Nace en la capital mexicana el 24 de abril de 1971, pero es registrado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, conocida mundialmente como la auténtica "Cuna del Mariachi". Hijo de un consagrado de la música popular en México, Vicente Fernández y de María del Refugio Abarca, Doña Cuca, crece en el seno de una familia tradicionalmente unida.
Si es preciso describirlo, habría que mencionar el amor por su país y sus raíces, la admiración que siente por su padre y el sentimiento musical tan arraigado en su sangre. Definir a Alejandro Fernández no es tarea fácil, pues detrás de su gran atractivo físico y su porte de auténtico charro de abolengo, se esconde un hombre verdaderamente sencillo y de amable trato; amante de la vida en el campo, de las cosas simples y de la mujer sincera.
Desde muy corta edad mostró especial sensibilidad por la música, su primera actuación se da a los cinco años, cuando al interpretar el tema "Alejandra", ante más de 10 mil personas, estalla en llanto por la emoción y el nerviosismo de encontrarse ante un público tan imponente. A los seis años de edad trabaja en la película Picardía mexicana, recibiendo su primera compensación económica.
En ese entonces no visualizaba lo que sería su vida más adelante; por aquella época se divertía cantando sólo en reuniones familiares o con su padre, cuando éste lo invitaba a subir al escenario. Años más tarde participa con su padre en un disco homenaje a la música mexicana (México, voz y sentimiento) con el tema "Amor de los dos", resultando un verdadero éxito. Este evento siembra en él la inquietud de cantar profesionalmente.
Es en diciembre de 1991, cuando lanza su primer álbum titulado “Alejandro Fernández”, bajo el sello Sony Music; de ésta producción se desprenden grandes éxitos como "Necesito olvidarla", "Brumas" y "Equivocadamente", por mencionar algunos.
Con este material Alejandro recorre el país y algunas ciudades de la Unión Americana en una exitosa gira. En 1993 realizó, con Vicente Fernández, un espectacular concierto en el Palacio de los Deportes, continuando con una célebre temporada en el Teatro Blanquita de la Ciudad de México.