GRACIAS POR SEGUIRME

lunes, 31 de mayo de 2010

JENCARLOS CANELA -BEEELLOOO¡¡¡¡¡¡




























Datos biográficos Un verdadero ejemplo de lo que significa talento y profesionalismo es la ascendente carrera artística del joven cantante y actor Jencarlos Canela, quien con tan solo 19 años de edad ha realizado más de 80 conciertos a nivel internacional destacando con gran éxito en países como Canadá, México, República Dominicana y Estados Unidos.

Este carismático artista que fue elegido en el año 2006 como la imagen juvenil de Voice For Children reconocida institución que ayuda a los niños maltratados, ha demostrado que siempre está dispuesto a colaborar con este tipo de causas. Prueba de ello es su constante participación como cantante a través de los diferentes eventos que en los últimos años ha realizado la Liga Contra El Cáncer en Estados Unidos.

Jencarlos inició su carrera artística desde muy temprana edad incursionando en el modelaje infantil, mientras destacaba en obras de teatro en su escuela. Sin dejar de mencionar todas las oportunidades que jamás desaprovechaba en las fiestas familiares; en donde interpretaba canciones que eran el deleite de chicos y grandes.

Pero es hasta los 12 años de edad que incursiona profesionalmente en el mundo de la música como cantante principal del grupo Boom Boom Pop. Después de dos años de exitosa participación con el grupo decide a finales del 2002 dar inicio a su carrera como solista. Desde entonces han transcurrido 5 años llenos de grandes aprendizajes e inolvidables experiencias para Jencarlos, quien ha llevado su música a los escenarios de importantes eventos internacionales como el Certamen de Belleza Miss Mundo 2004 y 2005, El Festival Latín Fiesta en Toronto Canadá, El Festival de la Calle 8 en Miami, entre otros.

A pesar de esto, este talentoso artista nunca descuidó sus estudios de música y actuación en una de las escuelas de arte más prestigiosas de Estados Unidos denominada New World School of the Arts, donde en mayo del 2006 se graduó con honores.

Su impecable imagen juvenil capturó la atención de importantes compañías multinacionales, como fue el caso de la prestigiosa marca de autos Ford quien lo eligió como modelo y canta autor de su spot publicitario Ride it Like a Ford. Este comercial que fue transmitido por la televisión de Estados Unidos se convirtió en uno de los más populares de su género aumentando considerablemente las ventas en dicha compañía, quedando demostrado el éxito comercial que tiene la imagen de Jencarlos, quien además de tocar piano, guitarra y percusión también ha sido la imagen y la voz de diversos promocionales para la cadena Univision.

Gracias a su indiscutible carisma y talento, el reconocido productor musical Rudy Pérez puso sus ojos en él para producirle su primer disco, el cual están trabajando en estos momentos en la ciudad de Miami. Este ambicioso proyecto incluye la posibilidad de producirlo en varios idiomas, ya que Jencarlos ha interpretado temas en ingles, italiano, alemán y portugués.

Uno de los momentos más importantes en la carrera artística de este cantante y actor fue cuando recibió la invitación de la cadena Telemundo NBC para realizar su primer protagónico con la telenovela Ídolos de Juventud, historia que se realizará en el 2008.

Mientras esto sucede dicha cadena de televisión lo convocó para ser el protagonista juvenil de su nueva telenovela Pecados Ajenos, en donde además de cantar el tema musical de la historia, interpreta a Alfredo Torres un joven afectuoso, noble, buen hijo y buen hermano. En esta su primera telenovela comparte créditos con figuras de la talla de Mauricio Islas, Lorena Rojas, Lupita Ferrer, entre otros.

Su imponente presencia y gran poder de convocatoria también ha sido requerida por importantes instituciones americanas, como es el caso de Christopher & Dana Reeve Foundation, quien recientemente lo eligió como uno de los primeros Embajadores Latinos que participaran en diversas actividades benéficas de la mano de figuras de la talla de Robin Williams, Meryl Streep, Ben Stiller, Nikki Hilton, Brandon Routh, Wilmer Valderrama, entre otros para ayudar a la gente que sufre de parálisis.

De igual manera la ciudad de Miami Beach lo eligió para que sea la imagen y la voz de la denominada por muchos Ciudad del Sol; a través de su campaña 25/7 que tiene como objetivo mostrar al mundo todos los lugares que ofrece esta calida ciudad, la cual además es la casa de esta joven promesa que destaca en el mundo artístico internacional.

Por todo esto, Jencarlos Canela es un nombre que sin lugar a dudas ya está dando mucho de que hablar a nivel mundial, y estamos seguros que seguirá deleitando y conquistando al público gracias a su sencillez, talento e indiscutible carisma.

Entre sus últimos trabajos en el mundo del entretenimiento cabe destacar en el 2008 el rodaje de su primera película llamada Hunted by Night en la que es protagonista y su actuación es totalmente en ingles. Esta película fue filmada en los Everglades de la Florida. La historia es basada en hechos reales que disputan la lucha entre el bien y el mal reflejados en la vida de 3 hombres que se ven envueltos en el mundo de las drogas y el narcotráfico. Para Jeancarlos esta experiencia fue muy significativa por la oportunidad de actuar en Ingles así como por la calidad del trabajo y los efectos especiales utilizados. La película fue producida por Juan C. Bofill y se estrenara en los Estados Unidos en el 2009.


http://www.youtube.com/watch?v=M1WTs2bE3co
http://www.youtube.com/watch?v=e6msGKlpcDU
fuente:imagenes google,biografia noveleros,videos you tube