GRACIAS POR SEGUIRME

martes, 8 de septiembre de 2009

"IL DIVO"ESTO ES MUSICA ¡¡¡¡






URS BUHLER
Fecha de nacimiento: 19/7/1971
Comenzó su carrera musical con un género bastante alejado de la lírica siendo vocalista de la banda de Heavy Metal Conspiracy en su ciudad natal, Luzernemia, cuando contaba tan sólo con 17 años. Simultaneamente ya asistía a clases de música en la Academy for School and Church Music. Sus progresos propiciaron que se mudara a Amsterdam y estudió en el Conservatorio de esa ciudad aprendiendo Voz de Udo Reinemann, conocido barítono alemán.



CARLOS MARIN
Fecha de nacimiento: 13/10/1969
Nacido en Rüsselsheim, Alemania, pero madrileño hasta la médula, Carlos comenzó con la música ya de pequeño sacándo su primer disco con tan sólo 8 años. Se trataba de un disco de temas líricos como "O Sole Mio" o Granada" que tenía como nombre "El Pequeño Caruso" y que contó con la producción de El Padre Abraham. Llegó a presentarlo en directo actuándo ante más de 700 personas, lo que fue su puesta de largo con el gran público interpretando precisamente Granada.



Fecha de nacimiento: 7/3/1973,SEBASTIEN IZAMBARD.
Es el único cantante del grupo sin una formación clásica, aunque la explicación es que es el único que no se dedica a la música clásica. En Francia tiene una amplia carrera como cantante pop con un disco en el mercado llamado Libre. Compone, toca piano y guitarra. En París ha producido para muchos artistas franceses. Y si todo se desarrolla según lo previsto en el próximo disco de Il Divo le gustaría hacer dos sueños realidad: aportar alguna canción compuesta por él y que canten temas en francés.



Fecha de nacimiento: 14/4/1973
David Miller es uno de los tenores americanos jóvenes con más proyección y reconocimiento mundial. Nació en San Diego pero creció en Littleton, Colorado. En la escuela ya partició en musicales, interpretó Rooster en Annie y a Noah en Two by Two. De esta forma acabó con los deseos de su padre de que hiciera la carrera militar. Graduado más tarde en el Conservatorio Oberlin con Richard Miller en canto con unas notas excelentes.


Han vendido en Reino Unido más un millón de ejemplares de su primer álbum, ha conseguido cuatro Discos de Platino y ha sido nº1 en las listas británicas con un tema cantado en español: Regresa a mí, una versión de Unbreak My Heart, una composición de Toni Braxton. Un hecho histórico porque es la primera canción cantada en español que alcanza el nº1 en el Reino Unido. Además, Il Divo tiene dos Discos de Platino en Noruega e Irlanda. El fenómeno Il Divo es único porque en los tres únicos países en los que se ha publicado el álbum, el grupo ha conseguido varios Discos de Platino.

El álbum Il Divo contiene clásicos populares como My Way (A mi manera), Feelings, Ti ameró, Hoy que ya no estás aquí, The Man You Love, Passerá o Nella fantasía (basado en una composición de Ennio Morricone para la película La Misión), que se alternan con temas contemporáneos como la versión de Toni Braxton que ha triunfado en Reino Unido. Técnica clásica mezclada con canciones pop y unidas como dos lados de un mismo rostro. Con delicadeza y pasión, Il Divo ha conseguido apartarse de lo trillado, olvidar referencias y crearse un lugar propio en la música. El éxito de Il Divo radica en que no se parecen a nada ni a nadie y el exigente público británico, tan acostumbrado a las grandes voces, ha dado su aprobación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario